Preguntas Frecuentes

Un espacio diseñado para resolver tus dudas de manera rápida y sencilla. Aquí encontrarás respuestas a las inquietudes más comunes sobre nuestros servicios, productos y procesos.

Sobre los servicios de la consultoría

¿Cómo me ayuda una consultoría energética a ahorrar en mi factura?

Identificamos áreas de consumo ineficiente, ajustamos la potencia contratada, seleccionamos la mejor tarifa y ofrecemos soluciones para reducir el gasto, como optimización de hábitos o implementación de tecnologías eficientes.

Sí, nuestros servicios están disponibles para todo tipo de clientes, adaptándonos a las necesidades de empresas, industrias y hogares.

La auditoría analiza de forma exhaustiva todos los aspectos del consumo energético de una instalación para detectar ineficiencias. El estudio de optimización se centra en ajustes rápidos, como tarifas y hábitos, para generar ahorros inmediatos.

El coste depende del alcance del proyecto y del tipo de cliente. Por lo general, ofrecemos presupuestos personalizados tras una evaluación inicial gratuita.

Sobre el mercado energético

Revisando tu factura, comparando tarifas con el comparador de la CNMC, y analizando si tu potencia contratada y tu tarifa son adecuadas. Podemos ayudarte con este análisis.

Es un sistema donde los usuarios pueden contratar con cualquier comercializadora. Esto permite acceder a tarifas competitivas, pero también exige atención para elegir la más adecuada. Ponte en manos de un profesional para obtener mejores resultados.

Es una tarifa que divide el día en periodos con precios diferentes. Consumiendo más energía en las horas más económicas (valle), puedes reducir tu factura.

Utilizando el comparador de la CNMC o contactándonos para que hagamos un análisis detallado de tus necesidades y te propongamos la opción más rentable.

Sobre optimización energética

Es el límite de energía que puedes usar al mismo tiempo. Si es demasiado alta, pagas de más; si es demasiado baja, el suministro se interrumpe. La puedes ajustar revisando tu consumo máximo. Consulta con un profesional.

Apagar aparatos en stand by, usar electrodomésticos en horas valle, elegir equipos eficientes, aprovechar luz natural, y mantener temperaturas estables en casa.

Los electrodomésticos son responsables de gran parte del consumo. Los modelos A+++ consumen menos energía y, aunque más caros, compensan el gasto inicial con ahorros a largo plazo.

Sí, especialmente si consumes mucha energía durante el día o si tu zona tiene altos niveles de radiación solar. Las subvenciones pueden reducir la inversión inicial.

Sobre problemas específicos

Puede deberse a aumentos en los precios de la electricidad, ajustes en impuestos o cargos regulados, o un mal dimensionamiento de tu potencia contratada.

Contacta con tu comercializadora para reclamar. Si no se resuelve, puedes acudir a la CNMC o al organismo regulador de tu comunidad autónoma.

Solicitar un cambio de potencia a tu distribuidora. Esto requiere evaluar tus necesidades para evitar pagar de más o tener cortes.

Desenchufando dispositivos que no están en uso y utilizando regletas con interruptor para apagarlos por completo.

Scroll al inicio